28 febrero, 2018

3 de marzo, Día Internacional de la Naturaleza y la Vida Silvestre

2+
  • En el marco del proyecto Barcelona Comparte la Comida hemos conseguido disminuir las emisiones de CO2 en 954 toneladas, gracias a la recuperación de los alimentos que serían desperdiciados.

  • En Gambia formamos a las comunidades en pro de los cultivos sostenibles. Para que así sean capaces de sacar el máximo partido a los 96 huertos comunitarios asistidos por NSF.

 

Hoy es el día Internacional de la naturaleza y la vida silvestre, para sensibilizar y llamar a organismos internacionales, ONGs y sociedad civil a participar y celebrar la belleza y variedad de la flora y fauna salvajes y concienciar sobre la gran importancia que tienen para la humanidad.

Desde Nutrición Sin Fronteras (NSF), nos sumamos a este día para remarcar la importancia de cuidar los recursos naturales. Creemos en que los sistemas alimentarios tienen que estar comprometidos con la naturaleza, y que la buena gestión de los recursos alimentarios es de gran importancia para la lucha contra la malnutrición.

Contenedor frigorífico para el transporte de comida en el proyecto Barcelona Comparte la Comida.
Contenedor frigorífico para el transporte de comida en el proyecto Barcelona Comparte la Comida.

Entre las misiones y valores de NSF tenemos el desarrollo sostenible y el compromiso con el medio ambiente, y participamos activamente en la reducción del impacto ambiental de diferentes maneras:

  • Nuestros proyectos buscan erradicar la malnutrición al mundo teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad de los sistemas alimentarios y promoviendo un uso responsable de los alimentos y recursos disponibles. Hemos creado un protocolo pionero para reducir el despilfarro alimentario y promover el reaprovechamiento de comida en el sector de la restauración.
  • Hemos contribuido a la reducción de las emisiones de CO2 con más de 954 toneladas en el proyecto de reducción del malbaratamiento alimentario BCN Comparteix el Menjar.
Hort a la Escuela Mendoza, en el marc del projecte de Piecitos Colorados
Huerto en la Escuela Mendoza, en el marco del proyecto de Piecitos Colorados.

En el marco de los proyectos de Gambia y Piecitos Colorados en Sudamérica, promovemos el cultivo sostenible y huertos comunitarios incentivando el cultivo y consumo de plantas locales. Solo en Gambia hemos creado 96 huertos comunitarios, y hemos formado a las mujeres de las comunidades de Basse y Soma en materia de nutrición para que conozcan cómo sacar el máximo provecho de los huertos comunitarios, haciendo hincapié en las plantas autóctonas con gran valor nutricional.

Compartir en: