Asistencia nutricional

Trabajamos para erradicar la malnutrición en el mundo

Actualmente los problemas nutricionales en el mundo se caracterizan por una doble carga de malnutrición: por un lado problemas de desnutrición y por otro problemas de obesidad. Tanto por problemas relacionados con la escasez de alimentos (desnutrición) como por el exceso en el consumo.

La desnutrición es el resultado físico del hambre, provocada por la escasez de alimentos o de una dieta inadecuada. Esta enfermedad causa al año la muerte de más de 3,1 millones de niños y niñas. Según informes de la FAO, 161 millones de menores de cinco años padecen malnutrición crónica (retraso del crecimiento). La carencia de micronutrientes, o “hambre encubierta”, afecta a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, lo que impide el desarrollo humano y socioeconómico y contribuye al círculo vicioso de la malnutrición y el subdesarrollo.

La obesidad (principalmente la obesidad infantil) es la nueva epidemia mundial del siglo XXI con unos niveles de afectación alarmantes. En los últimos años esta prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante y se prevé que en el 2025 haya más de 70 millones de niños y niñas con sobrepeso y/u obesidad (un 85% de estos en países en vías de desarrollo).

¿Qué hacemos?

Desde Nutrición Sin Fronteras creemos que la mejora del estado nutricional de las personas refuerza sus capacidades y estimula el proceso de desarrollo, lo que conduce a una reducción de la pobreza. La asistencia nutricional nos permite tratar y prevenir la desnutrición aguda severa y dar acceso a una alimentación sana y suficiente a las personas o colectivos que están en situación de riesgo nutricional.

Nuestros proyectos buscan erradicar la malnutrición en el mundo dando acceso a una alimentación suficiente y saludable, y capacitando a las personas para que puedan vivir una vida digna y saludable.

Para la consecución de los fines misionales trabajamos en:

  • Tratamiento y prevención de la desnutrición infantil.

  • Asistencia Nutricional a poblaciones en situación de exclusión o pobreza.

  • Servicio ambulatorio para detectar casos de desnutrición infantil.

  • Encuestas nutricionales.

Algunos resultados

Nuestros proyectos