Educación nutricional

"La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo" N. Mandela

En todo el mundo coexisten cada vez más problemas relativos a la desnutrición, la deficiencia de vitaminas y minerales, la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con el régimen alimentario.

Para estar bien alimentadas, las personas han de poder acceder a una cantidad suficiente de alimentos inocuos y de calidad (seguridad alimentaria), pero no solo el acceso a los alimentos resuelve el problema de la malnutrición mundial. Para la mejora del estado nutricional de las persones es estrictamente necesario educar y capacitar a la población en dieta sana y saludable. La población debe saber qué es una dieta sana y cómo deben elegirse opciones alimentarias aceptables.

¿Qué hacemos?

Desde Nutrición Sin Fronteras entendemos la educación nutricional como herramienta fundamental para construir hábitos de alimentación y de vida saludables. La educación alimentaria es una premisa para la consecución de cambios efectivos y sostenibles en el tiempo.

Nuestros proyectos buscan erradicar la malnutrición en el mundo capacitando a las personas para que puedan vivir una vida plena y saludable. Para la consecución de los fines misionales se realizan las siguientes acciones:

  • Formación a madres y niños en hábitos nutricionales.

  • Formación a personal sanitario en temas nutricionales.

  • Capacitación nutricional mediante talleres de dieta saludable.

  • Campañas de sensibilización para promover una alimentación saludable.

Algunos resultados

Nuestros proyectos