26 octubre, 2017

Los Hoteles de Barcelona en solidaridad con el derecho a la alimentación

1+

 

 

  • El domingo pasado recogimos un cheque solidario de 19.878 euros, donados por los 27 hoteles participantes en los Inter Hotel Games, que se destinarán a proteger el derecho a la alimentación de los ciudadanos de Barcelona.
  • La ONG NSF beneficia a más de 72.000 ciudadanos de Barcelona al año a través del proyecto BCN comparteix el menjar.

 

Del 2 de octubre al 12 de noviembre tuvieron lugar en Barcelona los Inter Hotel Games, los juegos olímpicos entre los empleados de diferentes hoteles. El evento se realizó con un fin puramente solidario y este año se han comprometido a proteger el derecho a la alimentación a través de los proyectos ONG Nutrición Sin Fronteras. El pasado domingo 12 de noviembre, tras las finales de los diferentes deportes, se entregó un cheque solidario de 19.878 € a NSF que se destinará a la mejora del impacto social del proyecto BCN Comparteix el Menjar.

La directora de NSF, Mercé Vidal, tras recibir el cheque solidario de casi 20.000 euros

Es la tercera vez que se realizan estas mini olimpiadas en Barcelona, y la elección de los beneficiarios del cheque solidario se realiza bajo consenso tras valorar muchos proyectos de diferentes entidades sociales. Para ello se han tenido en cuenta diferentes aspectos , pero sobre todo los resultados de cada uno. Por ello BCN Comparteix el Menjar ha sido el ganador, ya que los resultados que este proyecto ha alcanzado desde su nacimiento son difíciles de alcanzar.

Desde que existe el proyecto BCN Comparteix el Menjar se han recuperado más de 159 toneladas de comida y se han distribuido entre las 17 entidades sociales con las que colabora la ONG. Gracias a este proyecto, Nutrición Sin Fronteras ha conseguido mejorar las condiciones de vida de más de 72.000.000 personas en riesgo de exclusión social en Barcelona.

Para poder recuperar la comida excedente y realizar la distribución de comida a las 72.000.000 personas contamos con la colaboración de más de 70 empresas alimentarias, hoteles, restaurantes y escuelas que colaboran con Nutrición Sin Fronteras. Estas entidades se han comprometido con la ONG para entregar toda aquella comida cocinada en perfecto estado tras cada servicio. Sin ellos y sin su solidaridad y ganas de ayudar, este proyecto sería imposible de llevar a cabo.

Los ganadores de las mini olimpiadas entre los hoteles de Barcelona
Los ganadores de las mini olimpiadas entre los hoteles de Barcelona

Además de la labor social que contemplan los Inter Hotel Games su fin también es crear equipo entre los empleados de los hoteles de 4 y 5 estrellas y de lujo que participan durante estas seis semanas en diferentes actividades como fútbol, baloncesto, tenis, bolos y una gincana.

Unos juegos olímpicos centrados en los empleados de los hoteles participantes y con un fin claramente social que beneficia a los más desfavorecidos de la ciudad

Compartir en: