19 marzo, 2018

Más de 2.930 kg de alimentos recuperados del Mobile World Congress 2018

0

· El compromiso de la Fira de Barcelona con la reducción del despilfarro alimentario ha permitido a la ONG Nutrición Sin Fronteras recuperar y distribuir 2933.7 kilos de alimentos que se produjeron en el Mobile World Congress.

· La donación de alimentos del Mobile World Congress ha beneficiado a más de 7300 personas que han accedido a alimentos de calidad.

· Gracias a a recuperación de as casi tres toneladas de comida, la ONG Nutrición Sin Fronteras ha podido reducir las emisiones de CO2 en 17.580 kg.

Gracias a la colaboración de la Fira de Barcelona, en el marco del proyecto BCN Comparte la Comida, se ha podido recuperar y distribuir 2933,7 kilos de alimentos producidos durante el “Mobile World Congress 2018organizado por la empresa GSMA que han beneficiado a más de 7300 personas, usuarios de diferentes entidades (Lluís Companys, Baluard, Àmbit Dona, Àmbit Prevenció, DISA Sant Andreu y Aldeas Infantiles).

Los alimentos recuperados durante el Mobile World Congress son de una variedad muy amplia: frutas, productos de pastelería y bollería, yogures, snacks, sanwiches y bocadillos, sobre todo.

Gracias a un estricto protocolo de actuación que nos permite recuperar los alimentos asegurando las condiciones de seguridad alimentaria, durante los cuatro días que duró el evento, pudimos recuperar los excedentes alimentarios generados. De esta forma, en Nutrición Sin Fronteras nos encargamos especialmente de la recogida, la evaluación nutricional y el análisis de los alimentos, para que sean distribuidos y consumidos en condiciones óptimas de higiene y seguridad alimentaria en las entidades sociales beneficiarias.

El equipo de NSF entregando la comida recuperada en el Mobile World Congress 2018 a una de las entidades sociales beneficiarias.
El equipo de NSF entregando la comida recuperada en el Mobile World Congress 2018 a una de las entidades sociales beneficiarias.

 

Este sería el quinto año consecutivo en el que Nutrición Sin Fronteras recupera el excedente alimentario que se genera en el evento de la tecnología móvil más importante a nivel mundial.Desde el año 2014 que comenzó la colaboración entre NSF y la Fira de Barcelona ya son más de 8.164 kilos de comida recuperados en el Mobile World Congress lo que ha permitido alimentar a un gran número de personas en situación de pobreza del Área Metropolitana de Barcelona.

Con esta colaboración, la Fira de Barcelona y los organizadores del evento GSMA consolidan su compromiso con la protección del derecho a la alimentación de la población más vulnerable de la ciudad de Barcelona. Gracias a este compromiso, igual que al del resto de nuestros colaboradores (63 hoteles, empresas alimentarias y escuelas), somos capaces de beneficiar a 72.000 personas anualmente con el proyecto Barcelona Comparte la Comida.

Compartir en: