29 noviembre, 2017

Más de media tonelada de alimentos recuperados del Smart City Expo Congress para fines sociales

0

La Fira de Barcelona nos ha permitido, en el marco del proyecto BCN Comparte la Comida, recuperar y distribuir 644 kilos de alimentos  producidos durante el “Smart City Expo World Congress” que han beneficiado a más de 1500 personas, entre ellas diferentes entidades (Lluís Companys, Baluard, Àmbit Dona y Àmbit Prevenció).

La edición de 2017 de Smart City Expo World Congress, que se celebró del 14 al 16 de noviembre, ha sido hasta ahora la mayor celebrada contando con la colaboración de 700 ciudades, 650 expositores y 420 ponentes, cuyo objetivo es conseguir que las ciudades sean eficientes, sostenibles y económicamente viables.

El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona reunió a algunos de los mayores expertos en desarrollo urbano y a muchas de las ciudades que están liderando la transformación urbana a escala global.

16324472765_d3d3c165e8_o

Durante los 3 días que duró el evento,  pudimos recuperar los excedentes alimentarios generados. Desde Nutrición Sin Fronterasnos encargamos especialmente de la recogida, la evaluación nutricional y el análisis de los alimentos, para que sean distribuidos y consumidos en condiciones óptimas de higiene y seguridad alimentaria en las entidades sociales beneficiarias.

Con esta colaboración, la Fira de Barcelona consolida su compromiso con el derecho a la alimentación de la población más vulnerable de la ciudad de Barcelona. Gracias a este compromiso, igual que al del resto de nuestros colaboradores (63 hoteles, empresas alimentarias y escuelas),  somos capaces de beneficiar a 72.000 personas anualmente con el proyecto Barcelona Comparte la Comida.

Compartir en: