Estancias solidarias en Gambia

Participa, comparte y aprende en el Centro de Recuperación y Educación Nutricional de Basse, en la Rep. de Gambia

Las Estancias Solidarias nos permiten conocer de primera mano un proyecto de cooperación, sensibilizarnos sobre la tarea que NSF está realizando en el terreno y conocer la Rep. de Gambia de forma responsable.

Nutrición Sin Fronteras desarrolla un proyecto de seguridad alimentaria para la población materno-infantil de la región de Basse, en la República de Gambia. El objetivo del proyecto es atender a niños y niñas de 0 a 5 años que sufren desnutrición infantil, y a sus madres. Además, ofrecemos formación continuada al personal sanitario local y a la comunidad para que desarrollen herramientas y recursos para evitar nuevos casos dedesnutrición, como por ejemplo a través del desarrollo de huertos y la formación nutricional.

Parte de este proyecto se desarrolla en el Centro de Recuperación y Educación Nutricional materno infantil (CREN) localizado en la Upper River Division.

                                                                   

http://www.nutricionsinfronteras.org/sites/default/files/IMG_7647_0.jpg

ESTANCIAS SOLIDARIAS

Esta experiencia se basa en estancias organizadas donde los participantes desarrollan diferentes actividades de cooperación para ayudar al equipo local a desarrollar las acciones del proyecto. Las Estancias Solidarias tienen el objetivo de sensibilizar sobre la problemática nutricional y dar a conocer la realidad del país.

Junto con la estancia solidaria se participa también en una ruta de turismo responsable. La ruta se realiza durante el trayecto de ida y vuelta al CREN, y tiene el objetivo de mostrarnos el país permitiendo al viajero tener un primer contacto con la cultura y la gente local. 

Para recibir el itinerario detallado, con las visitas y actividades programadas durante la estancia en el CREN, ponte en contacto con nosotros.

CARACTERÍSTICAS

  • Personas: 2/6
  • Duración: 11 días (4 días de turismo responsable + 7 días de estancia en el CREN).
  • Alojamiento: en el Centro de Recuperación y Educación Nutricional de Basse y en alojamientos locales comfortables en régimen de pensión completa.
  • Formación: NSF ofrece un curso impartido por técnicos de NSF y Ethnic previo a la estancia en el CREN.

ACTIVIDADES A REALIZAR

A partir de las diferentes acciones que se realizan en el CREN se han desarrollado varios programas de sensibilización los cuales inciden en los siguientes aspectos:

  • Formación del personal sanitario local y de la comunidad.
  • Acompañamiento y soporte en las tareas de monitorización y seguimiento en las comunidades rurales.
  • Acompañamiento y tutorización en las actividades destinadas a mejorar la seguridad alimentaria mediante los huertos comunitarios.

Descárgate aqui el itinerario detallado