6 junio, 2017

PIECITOS COLORADOS

0

piecitos

¿QUÉ ES PIECITOS COLORADOS?

La Fundación Prosegur, entidad sin ánimo de lucro, ayuda a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Piecitos Colorados es el programa integral que el Grupo Prosegur ha iniciado en zonas muy necesitadas de los países de América Latina donde está presente. Un proyecto que quiere convertirse en motor de progreso de todas aquellas comunidades donde se implemente, cogiendo la escuela como ente impulsor de cambio y de desarrollo.

¿CÓMO COLABORA NSF?

1 Nutrición Sin Fronteras es la entidad encargada de realizar la intervención nutricional para el Programa Piecitos Colorados de la Fundación Prosegur. El objetivo de la propuesta es mejorar el estado nutricional de los niños y niñas de las escuelas adheridas al programa. Las escuelas se encuentran en zonas rurales con muy escasos recursos económicos y a menudo con desestructuración familiar, baja escolarización y población infantil a cargo de trabajos domésticos y venta ambulante.

El trabajo de NSF es elaborar y publicar una Guía Didáctica dirigida a maestros y maestras de las escuelas Piecitos Colorados para ayudarles en la educación del alumnado y sus familias en temas de higiene, nutrición equilibrada y seguridad alimentaria.

RESULTADOS DE AÑOS ANTERIORES

6.500 niños y niñas de entre 6 y 14 años se han beneficiado del Plan Nutricional.

35 Escuelas de 7 países se han beneficiado del proyecto Piecitos Colorados, entre ellos Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Se finalizó la elaboración de la Guía de Formación Nutricional para las escuelas de Paraguay.

Se realizó el seguimiento y la valoración de la implementación de la Guía de Formación Nutricional en las escuelas de Argentina y Uruguy, distribuida en 2013.

Y se elaboró el estudio nutricional de los niños y niñas de las escuelas beneficiarias del proyecto de Colombia y Brasil.

 

RESULTADOS DEL 2016

Participaron 35 escuelas en diferentes fases de intervención en Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

Realizamos 7 formaciones teóricas y 7 talleres de cocina a 160 personas que estaban en situación de pobreza i vulnerabilidad social. 2

FORMACIONES:

  1. Dieta saludable
  2. Plato saludable + estructura de un menú saludable
  3. Dieta saludable bajo coste
  4. Dieta saludable en situación de pobreza energética y gente sin techo
  5. Alimentación saludable para la gente mayor
  6. Alimentación saludable para niños/adolescentes para la prevención de enfermedades

crónicas relacionadas con la dietética y nutrición

  1. Recetas bajas en sal y económicas para prevenir la obesidad y la diabetes

Compartir en: