19 marzo, 2018

Premio a la mejor iniciativa Remenja’mmm

1+

· Remenja’mmm es un proyecto que nació en Cataluña impulsado por Nutrición Sin Fronteras, Banco de Recursos, Rezero y Grupo GSR. Este proyecto tiene el objetivo de reducir el desperdicio alimentario de las actividades de la restauración.

· En este proyecto hay un total de 90 restaurantes adheridos que están ubicados en todo el territorio, especialmente concentrados en Barcelona, Terrassa, Sabadell, Vilanova i Geltrú, Solsona y Sitges.

 

Este año se convoca por primera vez el Premio a la mejor iniciativa Remenja’mmm, un concurso en el que será premiado el establecimiento con mejor prevención y gestión de los alimentos. Hasta el día 31 de marzo de 2018 tienen la oportunidad de presentarse como candidatos todos aquellos restaurantes, hoteles o bares de menú que ya están adheridos al proyecto “Remenja’mmm”, y también aquellos establecimientos que estén capacitados para promover una o más acciones para reducir el desperdicio alimentario en su día a día.

 

¿Qué es Remenja’mmm?

El proyecto Remenja’mmm impulsado por la ONG Nutrición Sin Fronteras, Banco de recursos, Rezero y Grup GSR, tiene como objetivo principal sensibilizar a los consumidores, y a la industria de restauración y hostelería, en la prevención del despilfarro alimentario ofreciendo propuestas y acciones alternativas para su reducción. Principalmente, en esta campaña se ofrece una solución práctica (envase diseñado y atractivo, doggy bag) para recuperar el excedente que se genera por parte de los comensales en las mesas de los restaurantes.

Lo que se quiere llegar a conseguir es concienciar a la gente de que la comida que sobra cuando van a un restaurante se tiene que aprovechar, y para ello ofrecemos la opción de pedirle al camarero del restaurante que ponga la comida sobrante en un envase para poder llevársela a casa. La gente lo ve como una cosa extraña, pero, de otra forma, la comida que sobra cuando vas a comer en un restaurante será despilfarrado y si te la llevas para casa, esta comida podrá ser aprovechada. De alguna manera, lo que se quiere llegar a conseguir es que esta costumbre se convierta en algo habitual de nuestra vida cotidiana.

 

LogoPREMI

 

¿Cómo participar?

Para poder participar en esta convocatoria se tiene que hacer una solicitud rellenando un formulario (datos del establecimiento, los datos del responsable de la inscripción, y la descripción de la buena práctica que se presenta para optar al premio Remenja’mmm) que se encuentra en la página web de Remenja’mmm.

 

¿Cómo se llevará a cabo el premio?

Habrá un jurado que seleccionará las mejores iniciativas presentadas valorando la duración de la acción, su incidencia (reducción, aprovechamiento o donación de excedentes alimentarios), cantidad, impacto en la comunicación, fase del ciclo alimentario dónde influye, innovación, y la integración con otras acciones. Los ganadores del premio serán galardonados con un diploma único y valedor de los valores de la sostenibilidad.

Se dará a conocer el nombre de los premiados con una publicación tanto en la página web como en las redes sociales (facebook, twitter, e instagram) de Remenja’mmm en un máximo de tres meses después de la fecha de vencimiento de la presentación de la solicitud.

Los encargados de entregar el premio serán las autoridades públicas de la Generalitat de Cataluña, el ayuntamiento de Barcelona y personalidades del mundo gastronómico

Compartir en: