top of page

Intervención Nutricional al Programa Piecitos Colorados

La Fundación Prosegur, entidad sin ánimo de lucro, ayuda a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Piecitos Colorados es el programa integral que el Grupo Prosegur ha iniciado en los países de América Latina donde está presente.

 

Un proyecto que quiere convertirse en motor de progreso de todas aquellas comunidades donde se implemente, cogiendo la escuela como ente impulsor de cambio y de desarrollo.

 

Nutrición Sin Fronteras es la entidad encargada de realizar la intervención nutricional para el Programa Piecitos Colorados de la Fundación Prosegur. El objetivo de la propuesta es mejorar el estado nutricional de los niños y niñas de las escuelas adheridas al programa. Las escuelas se encuentran en zonas rurales con muy escasos recursos económicos y a menudo con desestructuración familiar, baja escolarización y población infantil a cargo de trabajos domésticos y venta ambulante.

 

El trabajo de NSF es elaborar y publicar una Guía Didáctica dirigida a maestros y maestras de las escuelas Piecitos Colorados para ayudarles en la educación del alumnado y sus familias en temas de higiene, nutrición equilibrada y seguridad alimentaria. Este documento pretende también dar a conocer al equipo docente la metodología necesaria que les permita realizar correctamente las encuestas nutricionales y tomar las medidas de talla y peso (medidas antropométricas) al alumnado.

Situación

geográfica

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay

Actividades

1. Realización de los estudios nutricionales de los niños y niñas de las escuelas beneficiarias del proyecto.

2. Elaboración de las guías para la formación nutricional de los niños y niñas de las escuelas beneficiarias del proyecto.

3. Seguimiento y valoración de las guías para la formación nutricional de los niños y niñas de las escuelas beneficiarias del proyecto.

Resultados

Realizado el seguimiento y la valoración de la implementación de la Guía de Formación Nutricional en las escuelas de Paraguay, distribuida en 2016

Realizado el seguimiento y la valoración de la implementación de la Guía de Formación Nutricional en las escuelas de Argentina, distribuida en 2014

Realizado el seguimiento y la valoración de la implementación de la Guía de Formación Nutricional en las escuelas de Uruguay, distribuida en 2013.

Elaborado el estudio nutricional de los niños y niñas de las escuelas beneficiarias del proyecto de Colombia y Brasil.

bottom of page