6 junio, 2017

Remeja’mmm

2+

a

Remeja’mmm es un proyecto que nace en Cataluña con la colaboración de tres organizaciones; Fundación Rezero, que quiere cambiar el modelo de producción y consumo hacia el Residuo Cero; Banc de Recursos, que pretende reducir el derroche alimentario y fomentar la solidaridad; y, Nutrición Sin Fronteras, con el objetivo de proteger el derecho universal a la alimentación de los ciudadanos en situación de pobreza.

bY es que mientras hay gente que pasa hambre, seguimos tirando comida a lo largo de toda la cadena alimentaria… Reducir el derroche alimentario es un gran reto para nuestra sociedad y requiere la colaboración de todos los sectores.

De los 262.471kg de derroche alimentario que se generan anualmente en Cataluña, el 16% proviene del sector de la restauración.

Nuestra experiencia al combatir el derroche alimentario ha hecho que nos demos cuenta de la necesidad de una campaña de comunicación potente que sea capaz de despertar energía positiva en mucha gente y de motivar buenos hábitos de consumo.

Últimamente nuestra sociedad está empezando a abrir los ojos para afrontar el derroche alimentario y aportar soluciones. Por lo tanto, es un momento muy propicio y creemos que el ámbito de la restauración es ideal por el gran potencial de influir en la población.

OBJETIVO

Por eso nace Remenja’mmm que tiene por objetivo sensibilizar, tanto a los consumidores como a la industria de restauración y hostelería, en la prevención del derroche alimentario ofreciendo propuestas y acciones alternativas para su reducción.

La campaña se centra en ofrecer una solución práctica (un envase especialmente diseñado y atractivo) para recuperar el excedente que se genera por parte de los comensales en las mesas de los restaurantes. Se ha creado una imagen y un mensaje para la campaña, que cuenta con la connivencia de los restauradores, para comunicar la campaña en un tono divertido, cercano, atractivo y emocional.

Así normalizamos entre los clientes el hábito de llevarse la comida y la bebida que no se han acabado. Es una práctica muy sencilla y a la vez con un gran potencial de prevenir una parte del derroche alimentario.

ACTUALMENTE c

La campaña actualmente cuenta con la participación de 42 restaurantes de referencia de Cataluña, así como con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia de Residuos de Catalunya.

Tiene su propia “doggy bag” que caracteriza la campaña y la hace más atractiva para los clientes.

La campaña tiene su propia página web y sus perfiles en las redes sociales para que los internautas nos etiqueten y envíen sus fotos con la bolsa.

 

Compartir en: