2 marzo, 2018

Se buscan nutricionistas formados en temas sociales

5+

No cabe duda sobre la importancia de tratar temas sociales y de cooperación internacional en centros educativos, tanto en ciclos formativos de grado superior como en grado y másters universitarios. Esta materia es vital para cualquier profesión, pero lo es más para aquellos estudios relacionados con la nutrición y la alimentación ya que la cooperación internacional en nutrición es un tema muy transversal, que se plantea soluciones y formas de actuar frente a situaciones problemáticas que afectan a nuestra sociedad en general y a nuestra comunidad en particular y que, por tanto, en menor o mayor medida, nos afecta a todos.

Todo proyecto que se plantee mejorar la vida de las personas, en cualquier ámbito, tiene que tener en cuenta la nutrición y la alimentación, ya que una nutrición equilibrada y adecuada es la base para tener una buena salud, por ello se considera una profesión transversal.

La alimentación es un derecho universal, y forma parte del ejercicio profesional de los dietistas-nutricionistas promover el uso equilibrado de los recursos alimentarios y la solidaridad entre los pueblos para garantizar este derecho.

Los alumnos que estudien nutrición y que estén interesados podrían tener la opción de formarse en este ámbito y descubrir qué influencia puede tener su futura profesión en la ayuda humanitaria, tanto a nivel nacional como internacional.

De las clases al terreno hay todo un mundo por explorar, por eso es importante que durante la formación de los y las nutricionistas tengan presente la realidad, no solo del país en el que viven, si no también de aquellos países que más necesitan ayuda de los profesionales de la alimentación saludable.

Compartir en: