28 febrero, 2018

Talleres de cocina y sesión formativa

0

En Nutrición Sin Fronteras tenemos como reto garantizar el derecho universal a una alimentación saludable. Además, creemos que la población tiene derecho a decidir cómo alimentarse, para lo que es totalmente necesario estar formado en temas nutricionales. En esta línea, buscamos transmitir la importancia de la alimentación saludable para prevenir enfermedades crónicas como diabetes, hipercolesterolemia, obesidad, hipertensión, entre otras, y fomentar un estilo de vida beneficioso para la salud. Con este fin creamos el proyecto “Alimenta tu futuro” para educar en materia nutricional promoviendo hábitos alimentarios y dietéticos saludables para personas con una situación de pobreza o vulnerabilidad social, beneficiarias de centros sociales distribuidores de alimentos en la ciudad de Barcelona.

Ofrecemos sesiones formativas y talleres de cocina a la carta, adaptadas a diferentes situaciones de usuarios interesados en una alimentación variada y equilibrada, mantener un peso saludable, cocinar a bajo coste, adaptar la dieta y la cocina en diferentes etapas de la vida, aportando conocimientos útiles en el ámbito de la nutrición y alimentación. Para este proyecto contamos con un equipo de profesionales multidisciplinares colegiados y con experiencia, dispuestos a transmitir de forma participativa y creativa las diferentes actividades.

 

La oferta de nuestras sesiones formativas es muy variada, realizamos talleres de cocina saludable a bajo coste, talleres de cocina saludable y pobreza energética, talleres de cocina saludable y alimentación consciente, talleres de cocina saludable y promoción de alimentos nutritivos… Todo esto, siempre, con la ayuda del soporte formativo para llegar al fin de la actividad y aprender a tener una planificación alimentaria.

 

Nuestro objetivo con la formación y los talleres es transmitir conocimientos en materia de alimentación saludable, higiene y seguridad alimentaria, mediante consejos prácticos y útiles para el día a día a los diferentes colectivos. Ya son un total de 640 personas beneficiadas con este proyecto a partir de las 32 sesiones formativas y 32 talleres de cocina que impartimos en el año 2017.

Sabemos que la salud no está distribuida de forma homogénea en el Área Metropolitana de Barcelona ya que hay desigualdades en función del barrio, motivo por el que en Nutrición Sin Fronteras nos proponemos trabajar con las personas y colectivos más desfavorecidos y promover la alimentación saludable adaptándonos a las condiciones socioeconómicas del público. El proyecto se dirige en especial a mujeres que cargan con la alimentación familiar y que reciben ayudas alimentarias de centros sociales reconocidos por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, deseando que el total de personas beneficiadas vaya en aumento.

Compartir en: