Contacto

C/Rocafort 242 bis, 3ªplanta

CP 08029

Metro: L5 Entreca

España - Barcelona

Tel: (+34) 934 334 541

Sigue nuestros pasos
Subscríbete

#STOPPLATOSVACIOS

SOMOS UNA ONG QUE ACTÚA PARA ERRADICAR LA MALNUTRICIÓN EN EL MUNDO.

Nutrición Sin Fronteras es una organización de referencia en intervenciones nutricionales, que integra una visión innovadora centrando su actividad en la seguridad alimentaria, la soberanía alimentaria y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, promoviendo iniciativas para la óptima gestión de los recursos respetando el medio ambiente.

MISIÓN

La misión de la ONG de Nutrición Sin Fronteras es contribuir a la disminución de las desigualdades en materia nutricional en el mundo en base a los derechos humanos, desde la perspectiva de la cooperación, formación y la capacitación, promoviendo el uso equilibrado de los recursos alimentarios y la solidaridad entre los pueblos, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

VISIÓN

Como organización aspiramos a conseguir un mundo donde se garantice la alimentación como un derecho universal. Trabajamos para erradicar la malnutrición en el mundo a través de la acción y el compromiso ético con las personas más desfavorecidas como ejes básicos que orientan nuestro desarrollo y crecimiento.

La alimentación es un derecho universal

HISTORIA

Nutrición Sin Fronteras nace de un grupo multidisciplinario de profesionales y académicos del ámbito sanitario y social con el propósito de trabajar para erradicar la malnutrición en el mundo. La organización inicia su trabajo bajo el auspicio de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Cátedra UNESCO de Investigación, Planificación y Desarrollo de Sistemas de Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con el objetivo de dar respuesta a las necesidades nutricionales actuales desde el ámbito de la salud pública.

VALORES

COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS PERSONAS:

Actuamos para garantizar el ejercicio de los derechos de todas las personas.

Creemos en un mundo donde todas las personas tengan garantías para satisfacer los derechos humanos.

JUSTICIA GLOBAL

Somos una ONG aconfesional y apartidista que lleva a cabo su misión respetando la libertad e igualdad de todas las personas con las que trabajamos.

INDEPENDENCIA

Rendimos cuentas ante las personas e insituticiones con y para las que trabajamos, ante las que nos apoyan y a la sociedad en general, buscando siempre en nuestro modo de actuar la mayor eficacia en el uso de nuestros recursos.

TRANSPARENCIA

NO A LA DISCRIMINACIÓN

Rechazamos toda discriminación por motivos de etnia, sexo, religión, nacionalidad, opinión o clase social.

PROFESIONALIDAD

Basamos nuestras acciones en la profesionalidad y experiencia de los recursos humanos que conforman la entidad.

Nuestras acciones se fundamentan en el principio del codesarrollo y la participación de como principio en todas nuestras acciones.

PARTICIPACIÓN

Nuestras acciones tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad del medio ambiente para no comprometer los recursos naturales.

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon