top of page
Buscar

200.000 personas pueden dejar de recibir alimentos en Cataluña

Hace unos días, en nuestro perfil de Instagram, compartimos con vosotros nuestra participación en la jornada organizada por la “Taula del Tercer Sector” para valorar las perspectivas sobre la pobreza alimentaria.

Hoy, el diario La Vanguardia se hace eco del grito de alerta del Banc d’Aliments de Barcelona sobre la situación de las personas que dependen de la ayuda alimentaria de Europa para el 2024. Por un cambio en el sistema de ayuda alimentaria en el fondo de la Unión Europea, se calcula que en Cataluña 200.000 personas pueden dejar de recibir alimentos que hasta ahora recibían. El cambio se debe a el hecho que la UE apuesta por dar tarjetas monedero a las familias con hijos, para que libremente puedan comprar alimentos que necesiten, en lugar de los lotes habituales. Esto, que puede ser positivo para familias, solo se hará efectivo en un 10% de las persones atendidas hasta ahora, unos 20.000 y dejaran fuera el resto.



Por otro lado, la inflación y el incremento de precio de los alimentos provocará que la cantidad de alimentos comprados por las familias serán menores con el mismo coste, ya que entidades como el Banc d’Aliments podía tener ofertas más ventajosas.

Des de Nutrición Sin Fronteras queremos trasladar nuestra inquietud por la incerteza de cómo se llevará a cabo este cambio y como se podrá ayudar a las persones que queden fuera. Por eso reclamamos actuación urgente por parte de la administración y trabajar conjuntamente con la red de entidades vecinales que conocen y siguen a las persones, para encontrar un sistema mixto entre el que se hacía y la tarjeta monedero que tendría que entrar en vigor el 2024.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page