top of page
Buscar

Cada vez más universidades piden colaborar con Nutrición Sin Fronteras

Nutrición sin Fronteras nació de un grupo de personas ligadas a la investigación y el estudio de la nutrición y continúa con fuertes vínculos con las Universidades y escuelas. Actualmente se está convirtiendo en un referente para las prácticas y trabajos de fin de grado y de máster y también como experiencia en voluntariado. En cada caso hemos construido un proyecto. Nos gusta destacar que no siempre son estudiantes de nutrición y dietética, sino que paulatinamente vamos incluyendo otros estudios y esto nos ayudan a crecer en todos los ámbitos!

 

Universitat Ramón Llull - Blanquerna

Nutrición sin Fronteras ha formado parte de la actividad aprendizaje-servicio que se programa en el último curso del grado de Nutrición. Después de una presentación de la entidad y sus dos proyectos principales los estudiantes han elaborado documentos visuales para ayudar a la formación en alimentación para la ciudadanía. El centro nos ha enviado los trabajos mejor valorados por el profesorado para que podamos utilizarlos.

 

Escola de Mitjans Audiovisuals Barcelona, ​​EMAV

En la propuesta de este centro, de titularidad pública, de realizar las prácticas laborales en entidades sin ánimo de lucro, NsF envió el proyecto “Comparteix el menjar” y nos seleccionaron. Durante un mes, un grupo de trabajo de 10 estudiantes estuvo con nosotros para conocernos y diseñaron, grabaron y editaron un documental explicando el proyecto. Un trabajo muy bien hecho que nos sirve para poder difundir Comparteix.

 

Universitat Carlemany

Es el segundo curso académico que tenemos estudiantes en prácticas del Bàxelor en Nutrición Humana y Dietética. Juntamente con ellos hemos realizado tareas de nutrición comunitaria y de dirección de proyectos. Concretamente, elaboración de textos y material visual informativo de alimentación saludable y sostenible para las entidades en las que distribuimos comida. Ha sido también importante para el desarrollo de la App para informatizar los datos de recogida de alimentos.

 

Universidad Europea de Madrid

Hace varios cursos que colaboramos y hemos podido realizar estudios específicos de tipos de alimentos recogidos, elaborar un atlas de platos para unificar criterios en la clasificación, y valoración de los alimentos dados. También han realizado la revisión de procesos de seguridad alimentaria en la recepción de donaciones. Para este curso esperamos a dos estudiantes el próximo trimestre.

 

 

Universitat de Vic. Universitat central de Catalunya

La relación con esta universidad viene de lejos y nos ha permitido realizar muchos proyectos. Destacamos la recopilación de ideas de recursos visuales y diseño de diapositivas para dar charlas a entidades y escuelas. Este año tenemos a dos estudiantes portuguesas que nos ayudan a encontrar recursos informativos de Brasil y Portugal, países con experiencia en el trabajo contra la inseguridad alimentaria, para enriquecer lo que elaboramos.

 

Universitat Autònoma de Barcelona

De esta Universidad hemos recibido estudiantes de diferentes disciplinas y proyectos, hemos colaborado con proyectos de fin de Grado de tecnología alimentaria sobre el pan, de Grado de Relaciones Internacionales que nos ayudó a redactar el MOU de Gambia y este curso una alumna de Educación Social quiere realizar su trabajo final con nosotros.

 

Universitat Oberta de Catalunya

Hemos colaborado en varias ocasiones en mejorar la información que tenemos y favorecer podemos extraer conclusiones y estadísticas sobre las donaciones. Para este curso ya tenemos asignado un estudiante y trabajará en charlas por los centros tanto para niños como para adultos.

 

Universidad de las Palmas de Gran Canaria

Participa desde hace muchos años en la implementación de proyectos en Gambia. Especialmente en el CREN de Basse y el de Soma donde se realizan estancias de profesionales de pediatría para fortalecer capacidades al personal sanitario local sobre los protocolos de la OMS de cribado y tratamiento de la desnutrición materno-infantil, especialmente para comunidades rurales.

 

Tolouse Business School (TBS) y la Salle / Universidad Ramon Llull

Éstas son dos Universidades con grados que pueden parecer muy alejados de Nutrición sin Fronteras, como marketing, arquitectura, ingenierías o informática. Pero tienen como filosofía de aprendizaje que los estudiantes realicen un voluntariado durante el grado. En este caso, la ayuda se centra en la furgoneta, en la recogida y donación de alimentos sobre todo en picos de trabajo, como los congresos y ferias.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page