top of page
Buscar

Jornadas de formación para enfermeras y enfermeros

Actualizado: 26 jun

Durante los días 5, 6 y 7 de junio, tuvo lugar en Basse (Gambia) las jornadas de formación para enfermeras y enfermeros en el diagnóstico y tratamiento de la desnutrición aguda organizadas por Nutrición sin Fronteras, el Ministerio de Salud de Gambia y la Agencia Nacional de Nutrición (NaNa) , con el apoyo del Gobierno de Canarias. Las sesiones, a las que asistieron un total de 29 participantes de los 24 centros rurales de la Upper River Region (URR), sirvieron para seguir formando al personal sanitario en el tratamiento de la malnutrición.

Dada la buena acogida que ha tenido la iniciativa esperamos seguir fortaleciendo la formación del personal sanitario local, muchas de las cuales son mujeres, lo que nos permitirá mejorar la atención tanto en el CREN de Basse como en toda la región.

Con motivo del aumento de la desnutrición, se ha promovido la formación a fin de que se pueda gestionar con éxito los casos de desnutrición, especialmente en el entorno ambulatorio en las comunidades donde se pueden prevenir complicaciones que eviten una gestión más intensiva.

Los auxiliares de enfermería del CREN de Basse, Fatou Manneh, Omar Bah, Meta Bah y Alhagie Kebbeh, así como el enfermero Lamin Kebbeh, entre otros, recibieron el diploma que acredita que han finalizado la formación. Se trata de un programa que fortalecerá el proceso de atención comunitaria que vela por evitar la desnutrición.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page