top of page
Buscar

Planificando la participación de estudiantes de enfermería en Gambia

En el marco del proyecto “La inseguridad alimentaria global. la desnutrición en Gambia tras el impacto del COVID y la guerra”, se han llevado a cabo sesiones para informar a las estudiantes de enfermería de la ULPGC que realizaran las prácticas en el CREN de BASSE (Gambia) en próximos cursos.

 

 

En la imagen podemos ver la reunión que tuvo lugar el junio de 2023 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con las representantes de las estudiantes: Ingrid Martínez y Robinah Kunihira, y las profesoras Dra. Gloria González Azpeitia, catedrática de pediatra y Josefina Ramal, directora de Salud de la ULPGC y Núria Camps, directora general de Nutrición sin Fronteras. De esta forma las estudiantes podrían participar directamente en Gambia en las dinámicas de salud preventiva comunitaria e implicarse, junto con el personal local sanitario de Nutrición Sin Fronteras en los cribajes (screeenings) nutricionales en las comunidades para detectar los niños y las niñas menores de 5 años en situación de desnutrición severa y poder recomendar su traslado al CREN para proceder a su recuperación.

Esperamos que en este 2024 dicho programa pueda ser una realidad y con ello las estudiantes puedan desarrollar los trabajos de fin de grado y aplicarlo a casos prácticos.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page