top of page
D0BCD0B0D188D0B8D0BDD0B0.jpeg

Global-local

Promoción del derecho a la alimentación global des de las luchas locales: hacia unos sistemas alimentarios más justos, equitativos y solidarios en la era (post) COVID-19

La Seguridad Alimentaria y Nutricional es un concepto que evoluciona en función del momento histórico en el que no s encontremos y en función de las sociedades, estando en estrecha relación con el contexto económico, político y social. 

Globalmente hay un consenso en que el Derecho a la seguridad alimentaria es un derecho humano que se compone de dos elementos: 

  • Producción y disponibilidad suficiente y adecuada de alimentos 

  • Dimensión nutricional, es decir la relación entre el ser humano y los alimentos.

Frente a esta realidad NSF colaboró con TearSan (Teia de Articulação pelo Fortalecimento da Segurança Alimentar e Nutricional)  para la elaboración del "Juego de Seguridad Alimentaria y Nutricional". El Juego, es una adaptación del que ya habia diseñado TearSAN para visibilizar  y sensibilizar respecto al impacto de la seguridad alimentaria en la vida de la población brasilera, en este caso adaptado a la realidad en Cataluña.

presentacio joc de taula.JPG

El Juego

Para poder avanzar en el tablero los jugadores debe realizar las acciones que les aparecen a las casillas del juego

  • Hay cartas que contienen declaraciones que te pueden hacer perder o ganar puntos 

  • Hay cartas que contiene preguntas a responder

  • Hay cartas que te hacen retroceder o avanzar casillas para dar dinamismo al juego

tearsan.png

TearSAN es una Red de Personas, Instituciones, Proyectos e Ideas con el objetivo de fortalecer la Seguridad Alimentaria y Nutricional a partir de la comprensión de la Alimentación adecuada como un derecho humano.

Desarrollan y ejecutan proyectos de formación e investigación guiados por un concepto y voluntad de educación popular y mirada crítica con el entorno.

Con el apoyo de:

logo ajuntament.jpg
bottom of page