RED POR EL DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA

La Fundación Prosegur, entidad sin ánimo de lucro, ayuda a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Piecitos Colorados es el programa integral que el Grupo Prosegur ha iniciado en zonas muy necesitadas de los países de América Latina donde está presente.

 

Un proyecto que quiere convertirse en motor de progreso de todas aquellas comunidades donde se implemente, cogiendo la escuela como ente impulsor de cambio y de desarrollo.

Piecitos Colorados es el programa integral que la fundación Prosegur ha iniciado en zonas más necesitadas de los países de América Latina donde está presente. Un proyecto que quiere convertirse en motor de progreso de todas aquellas comunidades donde se implemente, cogiendo la escuela como ente impulsor de cambio y de desarrollo.

 

Nutrición Sin Fronteras es la entidad encargada de realizar la intervención nutricional para el Programa Piecitos Colorados de la Fundación Prosegur. El objetivo de la propuesta es mejorar el estado nutricional de los niños y niñas de las escuelas adheridas al programa. Las escuelas se encuentran en zonas rurales con muy escasos recursos económicos y a menudo con desestructuración familiar, baja escolarización y población infantil a cargo de trabajos domésticos y venta ambulante.

 

El trabajo de NSF es elaborar y publicar una Guía Didáctica dirigida a maestros y maestras de las escuelas Piecitos Colorados para ayudarles en la educación del alumnado y sus familias en temas de higiene, nutrición equilibrada y seguridad alimentaria. Este documento pretende también dar a conocer al equipo docente la metodología necesaria que les permita realizar correctamente las encuestas nutricionales y tomar las medidas de talla y peso (medidas antropométricas) al alumnado.

Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title

Actividades

1. Realización de los estudios nutricionales de los niños y niñas de las escuelas beneficiarias del proyecto.

2. Elaboración de las guías para la formación nutricional de los niños y niñas de las escuelas beneficiarias del proyecto.

3. Seguimiento y valoración de las guías para la formación nutricional de los niños y niñas de las escuelas beneficiarias del proyecto.

Es va presentar del projecte “BCN Comparteix el menjar” impulsat per Nutrició Sense Fronteres. És un projecte d’aprofitament de recursos alimentaris i treball en xarxa que contribueix a prevenir el malbaratament alimentari, assegurar una alimentació adequada i la sostenibilitat ambiental a l’àrea metropolitana de Barcelona. El projecte vol convertir-se en marca i referència d’un territori sostenible i solidari, que s’organitza per compartir i optimitzar els recursos alimentaris.

Té els següents objectius: 

- Protegir el dret universal a una alimentació adequada. 

- Contribuir a reduir el malbaratament alimentari.

- Contribuir a la sostenibilitat ambiental.

Capitalitat mundial de l’alimentació sostenible

Barcelona acollirà l’any 2021 la Cimera de l’Alimentació Aostenible, però que el focus es posarà en el procés que l’Àrea Metropolitana de Barcelona farà fins el 2021 en matèria d’alimentació. 

Marina Barroso, del PEMB, explica en què consisteix la capitalitat mundial de l’alimentació sostenible: “Barcelona Capital Mundial de l’Alimentació Sostenible 2021. De l’Estratègia de Política Alimentària a la Capitalitat Mundial de l’Alimentació Sostenibles i l’Estratègia 2030” 

Contacto

C/Rocafort 242 bis, 3ªplanta

CP 08029

Metro: L5 Entença

España - Barcelona

Tel: (+34) 934 334 541

Sigue nuestros pasos
Subscríbete

#   C    O    M    P   A   R   T   E   I   X   E   L   M   E   N   J   A   R

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram