top of page
DSC_6226.JPG

MISIÓN VISIÓN

La misión Nutrición Sin Fronteras es contribuir a la disminución de las desigualdades en materia nutricional en el mundo basándonos en los derechos humanos, desde la perspectiva de la cooperación, formación y la capacitación, promoviendo el uso equilibrado de los recursos alimentarios y la solidaridad entre los pueblos, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

SOMOS UNA ONG QUE ACTÚA PARA ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN EN EL MUNDO
LA ALIMENTACIÓN
ES UN DERECHO UNIVERSAL

Nutrición Sin Fronteras es una organización de referencia en intervenciones nutricionales, que integra una visión innovadora centrando su actividad en la seguridad alimentaria, la soberanía alimentaria y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, promoviendo iniciativas para la óptima gestión de los recursos respetando el medio ambiente.

Como organización aspiramos a conseguir un mundo donde se garantice la alimentación como un derecho universal. Trabajamos para reducir la desnutrición en el mundo a través de la acción y el compromiso ético con las personas más desfavorecidas como ejes básicos que orientan nuestro desarrollo y crecimiento.

Actuamos en 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible 

PERSPECTIVA DE GÉNERO

Trabajamos introduciendo la perspectiva de género en todas las acciones de la entidad, entendiendo que la feminización de la pobreza es una realidad en todo el mundo. Es por eso que a través de los proyectos se promueven alternativas porque las mujeres salgan de las condiciones de vulnerabilidad. Esto tiene un impacto positivo en el conjunto de la familia y su entorno.

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES SOCIALES

La desigualdad es el origen de la mayor parte de las injusticias en todo el planeta. Por este motivo la tarea de transformación de esta realidad tiene que priorizar la concentración de esfuerzos en la reducción de las desigualdades para conseguir condiciones dignas para todo el mundo.

FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

Análisis, investigación y desarrollo de iniciativas para obtener datos reales con el objetivo de disponer de una perspectiva amplia sobre los colectivos con los cuales trabajamos (recogida de información, realización de encuestas...). La entidad también participa en charlas y coloquios para sensibilizar sobre temáticas que engloban nuestra tarea: seguridad alimentaria, refugiados climáticos, equidad de género, etc.

SOSTENIBILIDAD ALIMENTARIA

Creemos que los sistemas alimentarios tienen que estar comprometidos con el medio ambiente y que el uso que se hace de los recursos alimentarios es de mucha importancia para la lucha contra la desnutrición y para frenar el cambio climático.

 

Mientras los países en vías de desarrollo no tienen acceso a los recursos alimentarios, los países desarrollados malgastan un tercio de los alimentos que se producen en el mundo.

HISTORIA

Nutrición Sin Fronteras nace de un grupo multidisciplinario de profesionales y académicos del ámbito sanitario y social con el propósito de trabajar para reducir la malnutrición en el mundo. La organización inicia su trabajo bajo el auspicio de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Cátedra UNESCO de Investigación, Planificación y Desarrollo de Sistemas de Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con el objetivo de dar respuesta a las necesidades nutricionales actuales desde el ámbito de la salud pública.

VALORES

Recurso 77.png

COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS PERSONAS

Actuamos para garantizar el ejercicio de los derechos de todas las personas.

Recurso 77.png

JUSTICIA GLOBAL

Creemos en un mundo donde todas las personas tengan garantías para satisfacer los derechos humanos.

Recurso 77.png

INDEPENDENCIA

Somos una ONG aconfesional y apartidista que lleva a cabo su misión respetando la libertad e igualdad de todas las personas con las que trabajamos.

Recurso 77.png

PROFESIONALIDAD

Basamos nuestras acciones en la profesionalidad y experiencia de los recursos humanos que conforman la entidad.

Recurso 77.png

TRANSPARENCIA

Rendimos cuentas ante las personas e instituciones con y para las que trabajamos, ante las que nos apoyan y a la sociedad en general, buscando siempre en nuestro modo de actuar la mayor eficacia en el uso de nuestros recursos.

Recurso 77.png

NO A LA DISCRIMINACIÓN

Rechazamos toda discriminación por motivos de etnia, género, religión, nacionalidad, opinión o clase social.

Recurso 77.png

PARTICIPACIÓN

Nuestras acciones se fundamentan en el principio del desarrollo y la participación como principio en todas nuestras acciones.

Recurso 77.png

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Nuestras acciones tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad del medio ambiente para no comprometer los recursos naturales. 

SOLIDARIDAD
CODESARROLLO
EQUIDAD
PLURALIDAD
EMPODERAMIENTO

bottom of page