top of page
Buscar

“Donde empieza de nuevo la vida” en el COIB

El pasado 18 de abril Nutrición sin Fronteras en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona presentó la exposición fotográfica “Donde empieza de nuevo la vida” en el marco de unas jornadas de solidaridad, dónde tuvimos el honor de presentar el proyecto del CREN.

Os invitamos a todos a visitar la exposición  fotográfica que estará en las instalaciones del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona hasta el 4 de mayo. Y dónde podreis conocer al equipo que trabaja en el Centro de Recuperación y Educación Nutricional materno infantil (CREN) de Basse (Rep. de Gambia), conocer las actividades que se realizan en el marco del proyecto y ver el día a día del centro y sus usuarios. Esta exposición nos permite acercarnos a la realidad del país y conocer más a fondo las problematicas que se presentan en el terreno.

El titulo de la exposición “Donde empieza de nuevo la vida” hace referencia al renacer de las niñas y niños que son tratados en el CREN. La mayoría  de los niños y niñas que llegan al Centro, presentan graves problematicas alimentarias relacionadas con la malnutrición aguda severa. Una vez llegan al CREN se les administra un tratamiento para paliar la malnutrición y recuperar el peso para mantener una salud óptima. El tratamiento del niño tiene una duración de unos quince días en el Centro, donde también se imparte formación a la madre para promocionar la seguridad alimentaria, para posteriormente realizar un seguimiento nutricional en sus comunidades.

Desde NSF pensamos que las imágenes os ayudarán a entender mejor y dar a conocer el trabajo que estamos llevando a cabo, por eso os invitamos a todos a participar en la presente exposición.

Desde NSF agradecemos el apoyo y la colaboración del departamento de cooperación del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona.


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page