top of page
Buscar

Más de 70 personas participan en la paella con alimentos de excedentes alimentarios

Más de 70 personas participan en Blanes en la paella con alimentos de excedentes alimentarios, organizado conjuntamente por Nutrición Sin Fronteras, l’Ateneu Popular Sa Fera Ferotge y jovenes de Espurna Camp.



El acto se inició el sábado 25 de noviembre, donde gracias a la participación de diferentes voluntarios de las entidades se hizo una “espigolada” en los mercados de Blanes. Para quien no conozcáis ese concepto, la “espigolada” consistió en ir por las diferentes paradas del mercado a pedir si tenían alimentos que fueran a tirar. Una vez recogidos todos estos alimentos, nos dirigimos al local de l’Ateneu Popular Sa Fera Ferotge para hacer una selección de los alimentos para saber que uso le íbamos a dar a cada uno de ellos.



El día siguiente, domingo 26 de noviembre, fue el gran día, el día de la paella para la comida popular del reaporvechamiento. Esta se hizo aprovechando todos los alimentos que se habían obtenido el día anterior. Para poner-lo en contexto, llenamos unos 6 carros de supermercado, alimento que en caso de no cogerlos hubiesen acabado en la basura. Gracias, una vez más, a los participantes de las diferentes entidades, se consiguió hacer una comida deliciosa, saludable y hecha con alimentos de excedentes alimentarios. Las personas que asistieron al acto quedaron muy contentas con la iniciativa y el acto nos ayudó a difundir a más personas nuestro compromiso para combatir el despilfarro alimentario.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page