top of page
Buscar

La cifra de víctimas del hambre alcanza ya los 963 millones

La cifra de víctimas del hambre alcanza ya los 963 millones.

En la actualidad, según la ONU, existe 963 millones de personas desnutridas en el mundo, 40 millones más en un año, debido principalmente a la subida de los precios de los alimentos. El 65% de estas personas se concentran en siete países: India, China, República Democrática del Congo, Bangladesh, Indonesia, Pakistán y Etiopía.

Hay países del Sudeste asiático (Tailandia y Vietnam) que han realizado progresos para cumplir el objetivo principal de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996, de reducir a la mitad la cifra de hambrientos en 2015.

En África es Ghana el único país africano que ha alcanzado uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), gracias al crecimiento de su producción agrícola.

Latinoamérica y el Caribe han alcanzado el ODM principal antes de la subida de los precios, pero éste alza en dichos precios ha incrementado la población hambrienta alcanzando los 51 millones en 2007

Según el Director General Adjunto de la FAO, Hafez Ghanem, se necesita un esfuerzo enorme acompañado de acciones concretas, para reducir el número de hambrientos a 500 millones en 2015 y así cumplir los ODM.




67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page