top of page
Buscar

Nuevos convenios para continuar creciendo

Durante el último periodo de 2023 y el inicio del 2024, des de Nutrición Sin Fronteras hemos firmado Nuevos convenios con empresas y entidades que se unen al proyecto Comparteix el Menjar.

Estos Nuevos acuerdos, se han hecho entre Instituciones que comparten un gran compromiso para combatir el desperdicio alimentario, y a la vez, poder contribuir a reducir la pobreza alimentaria. Es por eso, que se ha llegado a acuerdos con donadores importantes que ya actualmente nos están aportando alimentos sobrantes. Estas nuevas colaboraciones se han iniciado con el Hotel Sofia y La Salle Bonanova, y además se ha incrementado la participación de empresas que ya nos daban soporte como es Gastrofira con la colaboración de la Fira de Barcelona, especialmente activos en periodos como el del Mobile World Congress que se celebrara la semana que viene.

A la vez se mantiene una alta colaboración con la Fundació Dr. Melchor Colet, con el Hotel Princess Negresco, Hotel Majestic, Fundació Ausolan y Esteve, ya que todos ellos no aportan alimentos cocinados, que nos dan preparados individualmente para ser distribuidos a persones que lo necesiten.

I es que comprobamos día a día que lamentablemente las necesidades no paran de crecer, y en este sentido, incrementar las donaciones nos ha permitido poder atender la solicitud de nuevas entidades a las que ya podemos entregar alimentos regularmente. Es por eso, que se han firmado acuerdos con entidades sociales como la Associació de Solidaritat d'Ajuda Veïnal de Rubí, que atiende a persones en situación de vulnerabilidad de la zona, o la Fundació per l'Esport i l'Educació de Barcelona (FEEB), que atiende a menores y jóvenes que provienen de familias en situación de vulnerabilidad, todos ellos derivados por los Servicios sociales correspondientes. Estos Nuevos convenios sirven para continuar ampliando la red de actores de Nutrición Sin Fronteras, que nos permite llegar cada vez a más persones en situaciones muy diversas.

Además, en el último período hemos firmado un convenio de voluntariado con Fòrum Terapèutic, quien nos aporta a personas que participan con compromiso solidario haciendo voluntariado con la furgoneta para hacer más ágil la distribución de alimentos. 

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page