top of page
Buscar

Participamos en el programa de sesiones "Bridge to Africa"

Del 20 al 25 de mayo tuvo lugar el programa de sesiones "Bridge to Africa" ​​organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Nutrición Sin Fronteras (NSF) tuvo la oportunidad de participar en este evento con la presencia de la Doctora Gloria González Azpéitia, catedrática de la ULPGC, que colabora a menudo con nuestros proyectos en África.



La ponente pudo presentar la labor que estamos desarrollando en Gambia, concretamente con la iniciativa de reducir la desnutrición infantil que se realiza desde los Centros de Recuperación Materno - Infantiles (CREN) en las regiones de Base y Soma. Actualmente, en esta región se ha producido un incremento de la inseguridad alimentaria, por lo que la labor de los CREN es cada vez más importante, tanto desde el punto de vista de prevención como de atención a los niños.



En este momento se está trabajando intensamente entre la ULPGC y NSF en la proyección de un nuevo estudio epidemiológico en el que, mediante el screening en 5 comunidades de alta incidencia en desnutrición, se puedan identificar los indicadores nutricionales y factores determinantes (sociodemográficos, antecedentes perinatales, pautas de lactancia y alimentación) que se asocian a la desnutrición. El objetivo no es otro que en los próximos años se puedan realizar acciones de incidencia que reduzcan los factores de riesgo detectados.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page